JABONES Y CÓSMETICA NATURAL






                                 NATURALEZA Y ARTE
                COSMÉTICA NATURAL:  HACER JABONES...

En un impulso de respeto y amor por la naturaleza y conocimientos de las plantas, más mi parte creativa y artística; voy realizando un hermoso proyecto de Naturaleza y Arte.

 Quiero ofrecer mi  aportación y  trabajo en equipo ,para recuperar el conocimiento y propiedades de  plantas. Y en este caso, elaborar cremas, ungüentos , esencias y jabones etc... Unido a esto , trabajo la observación de las plantas en la misma naturaleza, en el conocimiento y aplicaciones para conseguir una autosuficiencia natural.
Un proyecto que respete, en su desarrollo, el ámbito social y ambiental de las personas,  la tierra y su sabio legado.
Es por ello, que quiero desarrollar un apartado para estudiar y realizar cosmética natural así como jabones etc...






                                     
 

MIS JABONES

  



Recuerdo cuando mi abuela hacía jabón.Yo me quedaba  envelesada viendo como ella, en su hacer y siempre al aire libre, realizaba el Ritual y se preparaba para hacer jabón una vez más. A mi esto me parecia magia...
Protegiendose bien, al igual que yo, daba la impresión que nos preparábamos para realizarr una gran interpretación teatral...




                        

Por un lado preparaba el agua y la sosa, y por otro la manteca, la cual calentaba en el fuego del hogar.
El proceso era el siguiente: Calentaba la manteca, hasta quedar liquida. Seguido,el agua en la cual echaba la sosa, y cuando ella consideraba que las dos partes estaban a igual temperatura, mezclaba la grasa encima de el agua con la sosa. Con una gran cuchara de madera iba dando vueltas a todo ello, viendo yo como iba transformandose el liquido inicial y como poco a poco se volvia jabón...



Este jabón todavía algo liquido, lo iba hechando poco a poco en un cajón de madera, el cual tenia envuelto con papel,, y asi poco a poco lo hechaba todo y se volvia un jabón de una buena consistencia. A continuación lo tapaba y dejaba en un lugar sombrio y oscuro durante 20 dias.


  



  JABÓN QUE HAGO

Después de haber investigado un poquito de diferentes formulas para hacer jabón, voy haciendo ésta formula que parte de la que hacía mi abuela, de la cual cambio la manteca por aceite, en este caso de oliva, y el agua siempre de manantío  a la cual añado al baño maría diferentes flores y hierbas, así como al  final siempre añado alguna esencia si es para tocador, y si es para lavar, romero laurel o limón.
Siempre tengo en cuenta que el ambiente sea oxigenado, la protección y sobre todo que siempre hay que echar primero el agua y después en ella la sosa...

Formula:
Aceite de oliva :900 gramos.
Agua de manantío:300gramos.
Sosa cáustica: 100 gramos.


NUEVA FÓRMULA:


      3 itros de aceite de oliva.
             3 litros de agua de manantial.
                  500 de Hidróxido de sodio (sosa).



CURSO DE XABRON

ASOCIACIÓN DE AGRON AMES (GALICIA)

  

















CURSO DE HACER JABÓN NATURAL

                            AGRÓN (GALICIA)










HACER JABÓN EN MADRID










 HACER JABÓN EN LAMAS (GALICIA
El primero en aprender...Tomás Rábanos









MERCADOS DE ARTE ARTESANÍA


CONOCER LAS PLANTAS






NATURALEZA Y ARTE
                                
En un impulso de respeto y amor por la naturaleza y ciertos conocimientos de las plantas, más mi parte creativa, artística, voy realizando un hermoso proyecto de Naturaleza y Arte,

Ofrecer mi aportación y trabajo en equipo ,para recuperar el conocimiento y propiedades de plantas, así como elaborar cremas, aceites , alcoholes, etc.. Unido a esto trabajo la observación de las plantas en la misma naturaleza, plasmando su esencia emocional y riqueza estética por medio del dibujo y color.

Un proyecto que respete, en su desarrollo, el ámbito social y ambiental de las personas, la tierra y su sabio legado.
              


Contamos con una naturaleza conservada y rica en diversidad de plantas silvestres medicinales, y aromáticas, así como recuperación y sabiduría popular en sus usos.



El observar y conocer  plantas en su propio medio natural, fue para mí siempre de gran importancia, así como el ver como mi abuelo materno vivía de recoger plantas en los bosques y mi abuela paterna las tenía siempre colgadas del techo, impregnando de un buen olor toda su casa. Preparando con algunas de ellas ricos guisos les daba una función gastronómica y cultural, así como tambien curaba algún dolor de tripa e inflamaciones, o dolores de cabeza aprovechando sus propiedades naturales.
Es por ello que mi inquietud por las plantas me llevó a estudiar e investigar más de lleno sus propiedades y características biológicas realizando  estudios con:

Estrella Olarte. Fitoterapia: Conocer plantas en su medio natural.
Avilia Martín Fitoterapia. cremas, alcoholes perfumes jabones etc.
Ángel Pérez Olivan. Medicina naturista, flores de Bach, Reflexología,, Fisioterapia.
Tere Ortiz. Esencias Florales, perfumes, y cremas naturales.
Lorena Irigoien, Esencias Florales, Flores de Bach, cremas y perfumes.
Alfonso Maiso. Estudios de energía Electromagnética, conocimientos básicos de Homeopatía Naturopatía y conocimientos holísticos.
Esencias florales (Flores de Bach).
Stiper,: Con los doctores e investigadores de Stiper, Mila y Pedro, conocedores de la importancia de la sílice en el cuerpo humano, Realizando con ellos estudios de acupuntura para tratar y equilibrar meridianos por medio de los Stiper.
Enrique Romero.Fitoterapia Nutrición y medicina Holística.
Vichi Romero .Fitoterapia Nutrición y medicina Holística.
Mauricio Beltrán. Medicina Holística, y magnetismo Metafísica.
                                   
 CESTERÍA RECICLAJE DISEÑO DE MODA...


                                                                                                                                                              

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario